Tasa Nacionalidad española

Obtener la nacionalidad española ofrece al solicitante, derechos que solo disfrutan los ciudadanos del país. Por ejemplo, al obtener tu nacionalidad española, automáticamente recibes la ciudadanía de parte de la Unión Europea. Pero debes saber que además de pasar por un procedimiento regido por la ley, es necesario que hagas el pago de una tasa nacionalidad española. Pero no te preocupes, aquí te enseñamos todo lo que tienes que saber al respecto.

¿Qué es la tasa de nacionalidad por residencia?

Se conoce como tasa nacionalidad por residencia al pago que abona de forma obligatoria el ciudadano que inicie para solicitar tal derecho. Este impuesto ha sido determinado por la Ley 19/2015 promulgada el 13 de julo, correspondiente a la Administración de Justicia y del Registro. Vale mencionar que no hay ningún tipo de concesión o descuento en esta tasa.

En su artículo 4, la normativa disponible de una tasa de 100€, que constituye el hecho imponible de la tasa nacionalidad española de solicitud de iniciación del proceso para obtener tal beneficio por residencia. Entonces, el interesado estará sujeto a esta tasa no importa si actúa en representación o de forma independiente.

Recordemos que quien haga la solicitud de nacionalidad española debe permanecer en el país mínimo 10 años, con una residencia continua y legal desde la fecha que se ha realizado la petición. No solo basta con encontrarse en España en el momento de la solicitud; es obligatorio acreditar que durante el periodo de residencia, el solicitante ha tenido autorización para tal fin.

La tasa que contempla la ley para la solicitud de nacionalidad es similar en todos los casos, no importa si la solicitud es para el proceso de nacionalidad por residencia para sefardíes o no sefardíes. Además, se debe acreditar la integración en España a través de la superación de dos tipos de exámenes (CCSE Y DELE).

Si no sabes si cumples los requisitos, en Nova Extranjería podemos ayudarte a conocerlos todos para así puedas reunirlos rápidamente. Tener a un experto de nuestra parte será de gran ayuda para agilizar el proceso para tramitar el expediente. No obstante, debes tener en cuenta que el pago de la tasa para la nacionalidad es necesario para hacer el proceso correctamente.

¿Qué modelos se necesita presentar para pagar la tasa de nacionalidad española?

De acuerdo a una resolución dictada el 10 de noviembre de 2015, es posible hacer el pago de la tasa para nacionalidad española, de forma telemática. Entonces, se puede realizar el proceso a través del formulario de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Tal órgano se encargará de otorgar un justificante de pago en el que figura el Número de Referencia Completo (NRC).

Sin embargo, el proceso mediante modelo 790 026 nacionalidad (lo podrás descargar a continuación) sigue en vigencia. Este corresponde a la tasa de solicitud de nacionalidad española por residencia, así como la carta de naturaleza de sefardíes originarios de España.

Ahora bien, hay que acotar que todas las solicitudes de parte de sefardíes junto con su tasa nacionalidad española deben presentarte ante el Notario de España, presentar vinculación especial con España y pruebas de Instituto Cervantes.

¿Dónde se paga la tasa por nacionalidad española?

El proceso para la entrega del modelo tasa nacionalidad española se realiza de forma presencial. Por lo tanto, el usuario deberá hacer el pago en una entidad bancaria, cualquiera que colabore con el Ministerio de Justicia.

Una vez hecho el pago de la tasa de solicitud nacionalidad española, esta debe presentarse junto a la petición ante el órgano administrativo competente. Si no se paga la tasa para el proceso de nacionalidad, no será posible que el trámite se lleve a efecto. Además,

En el caso de los ciudadanos sefardíes originarios de España, se debe realizar el pago de la tasa nacionalidad española desde el extranjero. Para ello, se debe dirigir a una entidad bancaria española con sucursal en el país donde resida, y que colabore con la Agencia Tributaria. También puede realizarlo mediante transferencia bancaria a una cuenta de ingresos exclusiva del Ministerio de Justicia. 

Asesórate sobre las tasas de nacionalidad española con nosotros

En Nova Extranjería te brindamos asesoramiento completo sobre la tasa nacionalidad española. Realiza la consulta a través del +34 951 256 762, y en cuestión de minutos te devolvemos la llamada para brindarte toda la información que necesitas para realizar el trámite de nacionalidad, así como el pago de la tasa de nacionalidad española de forma rápida y segura.

También disponemos de consulta en línea a través del correo electrónico info@novaextranjeria.com o bien puedes dirigirte a nuestras oficinas ubicadas en Calle Mauricio Moro Pareto, 15. 29006. Málaga.

Pero recuerda que no solo te orientamos sobre el trámite para solicitar la nacionalidad y el pago de la tasa nacionalidad española, también realizamos el proceso por ti. De esa forma podrás obtener el beneficio en tiempo récord.