extranjeria malaga oficina

Dirección

Calle Mauricio Moro Pareto, 15. 29006. Málaga

Horario

Lunes -Viernes: 8:00 a 15:00

nacionalidad española

RECURSO CONTENCIOSO PARA AGILIZAR UN EXPEDIENTE DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA

recursos conteciosos de nacionalidad en nova extranjería

Si usted ha presentado su expediente de nacionalidad española hace más de un año y aún no ha obtenido respuesta, puede agilizar su trámite a través de un recurso contencioso.

📝Desde el año 2015, puede consultarse de manera telemática el estado de tramitación de su expediente a través del código R. El código R está vinculado a su número de expediente, recursos nacionalidad en nova extranjería que empieza por la letra R seguida de una sucesión de cifras, y se genera al digitalizar su solicitud. Si usted posee este código R puede hacer un seguimiento de su expediente de nacionalidad española cómodamente en internet. Sin embargo, muchos solicitantes no cuentan aún con este código y puede darse el caso que, después de un año desde la presentación del expediente, el solicitante no haya obtenido respuesta. Si la Administración no notifica la resolución de su expediente en el plazo de un año, se entiende que la solicitud ha sido desestimada. 📅

📩 Reserve una consulta telefónica GRATUITA con Nova Extranjería y nos encargaremos de los trámites por usted. ☎️

🔍 ¿QUÉ ES UN RECURSO CONTENCIOSO?

El recurso contencioso o demanda contenciosa para agilizar el expediente de nacionalidad española es una demanda que se interpone ante la Administración del Estado, más concretamente al Ministerio de Justicia cuando este tarda más de un año en responder a la solicitud de nacionalidad.

La legislación vigente establece que la Administración tiene un plazo de un año para notificar la resolución de un expediente de nacionalidad española. En caso de no obtener notificación alguna por parte de la Administración en este plazo, se entiende que la solicitud ha sido desestimada.

recurso contencioso en nova estranjería En ocasiones, ocurre que el solicitante ha seguido correctamente todos los pasos del proceso administrativo y ha invertido un tiempo y un esfuerzo en asegurarse de cumplir con las condiciones requeridas para la correcta tramitación de su expediente de nacionalidad española. 📝 No obstante, si su solicitud ha sido denegada por silencio administrativo un año después de haberla presentado, el solicitante puede recurrir a esta vía para agilizar su expediente y obtener finalmente su nacionalidad española. En Nova Extranjería, contamos con expertos en este tipo de trámites y experiencia en la presentación de recursos contenciosos administrativos. No dude en poner su situación en manos de profesionales, ofrecemos este servicio a un precio muy competitivo y nuestro equipo de profesionales especializados le ofrece una atención personalizada y con garantías.

En Nova Extranjería, nos encargamos de agilizar su expediente de nacionalidad.

📩 ¡RESERVE UNA CONSULTA TELEFÓNICA GRATUITA! ☎️

📑 ¿CÓMO PUEDO PRESENTAR UN RECURSO CONTENCIOSO?

Para presentar un recurso contencioso administrativo y poder agilizar su expediente de nacionalidad española, necesita contar con los servicios de un abogado y de un procurador de los tribunales de Madrid. 💼  El abogado y el procurador le representarán como solicitante a la hora de presentar su recurso contencioso en la Audiencia Nacional de Madrid, que es donde se presentan este tipo de demandas. El solicitante deberá acreditar al abogado y al procurador para que le representen ante la Audiencia Nacional mediante un poder notarial.

abogado en nova extranjería

⚖️ El poder notarial puede obtenerse actualmente de forma telemática sin necesidad de desplazamientos. El Ministerio de Justicia ha habilitado una plataforma, llamada APODERA, a través de la cual puede conceder esta autorización a su abogado y a su procurador. Puede acceder a la plataforma APODERA y obtener mediante su certificado digital el poder notarial para sus representantes en el recurso contencioso y empezar a agilizar su expediente.

Recuerde que en Nova Extranjería contamos con todos los medios para facilitarle el proceso y le asesoramos de forma personalizada atendiendo a sus dudas y necesidades. Además, como gestores administrativos contamos con las facilidades necesarias para obtener su certificado digital si no cuenta con él. No espere más y póngase en manos de expertos, gracias a nuestra experiencia podemos garantizarle los mejores resultados.

🏫 ¿DÓNDE SE PRESENTA EL RECURSO CONTENCIOSO?

El recurso contencioso o demanda contenciosa debe presentarse en la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional de Madrid. Lo harán su abogado y su procurador, a quienes ha autorizado como sus representantes a través del poder notarial. 📃

audiencia nacional en nova extranjería

A pesar de que se han paralizado los trámites administrativos a causa de las consecuencias ocasionadas en el plano laboral debido a la COVID-19, desde el pasado 15 de abril de 2020 se han vuelto a activar todos los registros del juzgado. Con lo cual, actualmente pueden presentarse estas demandas contenciosas de forma telemática evitando desplazamientos.

 📑 A través de la plataforma habilitada por el Ministerio de Justicia, llamada APODERA, puede obtener mediante su certificado digital el poder notarial que autorice a su abogado y a su procurador a presentar el recurso contencioso como sus representantes. Ellos se encargarán de tramitar esta demanda contenciosa, de modo que usted no tendrá que desplazarse, reduciendo así riesgos y gastos.

📩 Reserve una consulta telefónica GRATUITA para exponernos su caso y llevaremos a cabo todos los trámites por usted. ☎️ 

⏰ ¿CUÁNTO TARDA EN RESOLVERSE EL RECURSO CONTENCIOSO?

Los plazos de resolución de este tipo de recursos pueden variar.

plazo de la resolución en nova extranjería Los expertos de Nova Extranjería tienen experiencia en este tipo de trámites, y sabemos que estos expedientes pueden tardar entre tres y siete meses en resolverse. No obstante, tenga en cuenta que cada expediente tiene unas particularidades y los plazos pueden variar, pues no hay un plazo establecido y los datos con los que contamos son orientativos basados en nuestra propia experiencia como gestoría. 📝

❌ NO HE OBTENIDO EL CÓDIGO R O NÚMERO DE EXPEDIENTE

El código R está vinculado a su número de expediente. Si usted ha presentado su solicitud telemáticamente, al digitalizar los datos, se genera un número que empieza por la letra R seguida de varias cifras. Ese es el código R de su expediente. Con este código, puede consultar en la sede electrónica del Ministerio de Justicia el estado de su solicitud en el apartado «¿Y cómo va lo mío?». Si ha presentado su solicitud en papel y no de forma telemática, deberá esperar a que la Administración la digitalice para así obtener este código. 💻

codigo expediente en nova extranjería

Sin este código R, no podrá consultar su expediente en la sede electrónica. Sin embargo, en Nova Extranjería, contamos con los medios necesarios y tenemos experiencia en solicitar estos códigos. Podemos obtener el código R de su expediente en un plazo de entre dos y tres meses para que pueda consultar cómodamente el estado de su solicitud de nacionalidad. De esta forma podrá comprobar si en el plazo de un año no se ha producido ninguna notificación para poder llevar a cabo un recurso contencioso y agilizar su expediente.

📌 Cuente con Nova Extranjería para realizar los trámites por usted. 📩 Nos encargamos de agilizar su expediente de nacionalidad.

🥇 ¿CÓMO SE RESUELVE EL RECURSO CONTENCIOSO PARA AGILIZAR LA NACIONALIDAD?

Una vez que su abogado y su procurador hayan presentado el recurso contencioso para agilizar su expediente de nacionalidad ante la Audiencia Nacional, el juez le pedirá al Ministerio de Justicia su expediente. En la mayoría de los casos se suele resolver, pues ocurre con frecuencia que los documentos aportados cumplen con los requisitos y se presentan de forma correcta. ⚖️

tribunal y recurso en nova extranjería

El Ministerio de Justicia, a pesar del estado de alarma, sigue resolviendo solicitudes de nacionalidad y atendiendo a los recursos contenciosos, ya que los funcionarios siguen teletrabajando. Gracias a los medios telemáticos habilitados, usted puede seguir presentando sus solicitudes, consultar el estado en el que se encuentran y agilizar sus trámites sin necesidad de desplazarse o de esperar a que la situación generada por el estado de alarma se normalice. 💻

En Nova Extranjería seguimos trabajando, por lo tanto, para que nuestros clientes puedan seguir tramitando sus expedientes, y seguimos recibiendo resoluciones de solicitudes de nacionalidad.

tecnología en nova extranjeríaAdemás, hemos creado un plan especial para todos aquellos que quieran presentar un recurso contencioso y agilizar así su expediente de nacionalidad española. Este plan consiste en realizar todo el trámite que se requiere para interponer este recurso de forma telemática sin que el cliente solicitante tenga que desplazarse. El proceso suele tener un coste elevado, ya que deben contratarse los servicios de un abogado y de un procurador, pero desde Nova Extranjería ponemos a su disposición a nuestro equipo de abogados de extranjería en Málaga para que realice por usted todos los trámites necesarios a un precio muy competitivo. 👍🏻

Además, le ofrecemos la posibilidad de fraccionar en pago, dándole así todas las facilidades para que pueda agilizar su expediente de nacionalidad con los mejores profesionales a un precio muy especial. ✔️

📌 No dude en reservar una consulta telefónica GRATUITA con nosotros, le ofreceremos una atención personalizada y unos servicios que se ajusten a su situación y necesidades. 📩☎️ Confíe en profesionales experimentados para obtener su nacionalidad española.

Fuente: el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Gobierno de España.

4.5/5 (2 Reviews)

¿ QUIERES RESERVAR UNA CONSULTA TELEFÓNICA GRATUITA?