Residencia por arraigo familiar

El arraigo familiar es uno de los tipos de autorización de residencia por circunstancias excepcionales. Las autorizaciones de residencia por arraigo están destinadas a aquellos extranjeros que se encuentran en España en situación irregular, es decir, sin una autorización de estancia o de residencia. Este tipo de autorizaciones se concede con carácter discrecional; el interesado extranjero podrá solicitar la autorización de residencia por arraigo social, laboral o familiar dependiendo de sus circunstancias.

El arraigo familiar es la autorización de residencia por circunstancias excepcionales que se le concede al solicitante por ser padre o madre de un menor de nacionalidad española, o hijo de padre o madre que hubieran sido originariamente españoles. Esta autorización de residencia constituye también una autorización de trabajo por cuenta propia o por cuenta ajena en España.

Contacta con nosotros

Lo que necesitas saber

Si tiene cualquier duda en cuanto al procedimiento que debe seguir para registrar su solicitud o en cuanto al cumplimiento de los requisitos y a la documentación necesaria, ponga su caso en manos de profesionales cualificados. En Nova Extranjería, le proporcionamos un servicio personalizado y le ayudaremos para que pueda llevar a cabo su trámite con todas las garantías. Nos encargamos de la traducción de sus documentos al español o a cualquiera de las lenguas cooficiales del territorio en el que vaya a presentar su solicitud y nos aseguramos de que sus documentos estén correctamente legalizados y apostillados.

CONFÍE EN LOS MEJORES PROFESIONALES EXPERIMENTADOS PARA OBTENER SU RESIDENCIA POR ARRAIGO FAMILIAR.

📍 Reserve una consulta telefónica y le llamamos. Le asesoramos con todos sus trámites. 📑☎️

Fuente: el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Gobierno de España

¡Llámanos ahora!