extranjeria malaga oficina

Dirección

Calle Mauricio Moro Pareto, 15. 29006. Málaga

Horario

Lunes -Viernes: 8:00 a 15:00

nacionalidad española
tramites de nacionalidad en malaga

ESPAÑA

SOLICITUD, LEGALIZACIÓN Y APOSTILLA DE DOCUMENTOS EN ESPAÑA

NOVA EXTRANJERÍA  es una  empresa especializada en trámites y gestiones urgentes. Ofrecemos nuestros servicios tanto a particulares como a empresas que requieren solicitar o legalizar documentos ante el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Educación, la Cámara de Comercio, el Tribunal Superior de Justicia, los Consulados y Embajadas, o cualquier otro organismo público de España.

Los documentos presentados en el extranjero están sometidos a formalidades específicas denominadas “legalizaciones o apostillas”. Estas formalidades varían según los países y las autoridades ante las que se presentan. Si quiere evitar la burocracia resultante de estas gestiones, NOVA EXTRANJERÍA puede realizar estas formalidades por usted.

¿Qué es la Apostilla de La Haya y cuándo se necesita?

La Apostilla de La Haya, o simplemente Apostilla, es un método simplificado de legalización de documentos a efectos de verificar su autenticidad en el ámbito Internacional .

A nivel práctico, la Apostilla de La Haya es un sello, una pegatina que se coloca al final del documento original antes de su traducción, puesto que también deberá ser traducida por el Traductor Jurado. Se evita así el trámite de la legalización diplomática y consular y se sustituye por un trámite de legalización mucho más sencillo: la Apostilla de La Haya, que suele tener el siguiente aspecto:

¿Cuándo se necesita la Apostilla de La Haya?

La necesidad de que una Traducción Jurada incorpore una Apostilla de La Haya la determina el destinatario, la autoridad que la solicita. Por ello, pregunte siempre a quien le pide una Traducción Jurada, si necesita Apostilla de La Haya o no.

¿A quién solicitar la Apostilla de La Haya?

  • Si se trata es un documento notarial español, deberá añadir la Apostilla el Colegio de Notarios correspondiente.
  • Si se trata de documentación judicial española, será competente el Ministerio de Justicia o los Tribunales Superiores de Justicia de las Comunidades Autónomas.
  • Los expedientes académicos y certificados de estudios emitidos en España deberán ser sellados por el Ministerio de Educación, y posteriormente llevados al Ministerio de Justicia para añadir la Apostilla de La Haya.

En todo caso es importante destacar que la Apostilla se debe añadir antes de realizar la Traducción Jurada, ya que también deberá ser traducida por el Traductor Jurado.

No se aplicará la apostilla a:

  • Documentos expedidos por funcionarios diplomáticos o consulares.
  • Documentos administrativos relacionados directamente con una operación comercial o aduanera.

¿ALGUNA DUDA? CONSULTE A UNO DE NUESTROS EXPERTOS.

error

¿Te ha gustado nuestro Blog? Por Favor, Compártelo para llegar a más gente :)

¿ QUIERES RESERVAR UNA CONSULTA TELEFÓNICA GRATUITA?