extranjeria malaga oficina

Dirección

Calle Mauricio Moro Pareto, 15. 29006. Málaga

Horario

Lunes -Viernes: 8:00 a 15:00

nacionalidad española

RENOVACIÓN DE TARJETAS DE RESIDENCIA

Las tarjetas de residencia deben renovarse en cualquiera de los supuestos descritos a continuación o cuando haya pasado el tiempo, según corresponda. En Nova Extranjería, estaremos encantados de ayudarle con todos los trámites derivados de la renovación de estas tarjetas de residencia.

arraigo social en nova extranjerÍa

🔁 ¿PUEDO RENOVAR MI TARJETA DE RESIDENCIA?

renovar la tarjeta de residencia en nova extranjería

Si usted es usuario de un permiso de residencia y trabajo por cuenta ajena y necesita renovar su tarjeta de residencia, es porque se encuentra en uno de los siguientes supuestos:

👉🏻 O bien ha continuado su relación laboral por la cual solicitó su tarjeta inicial de residencia y trabajo por cuenta ajena con el mismo empleador;

👉🏻 O bien ha trabajado un mínimo de seis meses por año y ha suscrito un nuevo contrato y figura en situación de alta o asimilada en el momento de solicitar la renovación, o dispone de un nuevo contrato que le garantiza trabajar después de obtener la renovación de su tarjeta de residencia;

👉🏻 O bien ha trabajado un mínimo de tres meses por año siempre que la relación laboral finalizase por causas ajenas a usted y ha buscado activamente empleo inscribiéndose en el SEPE como demandante y dispone de un contrato de trabajo en vigor;

👉🏻 O bien cuenta con una prestación contributiva de desempleo;

👉🏻 O bien cuenta con una prestación económica asistencial;

👉🏻 O bien la relación laboral ha finalizado o se ha visto interrumpida por ser usted víctima de violencia de género;

👉🏻 O bien ha estado trabajando y en alta en la Seguridad Social durante un periodo mínimo de nueve meses de un total de doce, o de dieciocho meses de un total de veinticuatro, habiéndose interrumpido la relación laboral por causas ajenas a usted y estando en búsqueda activa de empleo;

👉🏻 O bien su cónyuge o pareja de hecho dispone de requisitos económicos suficientes para reagruparle.

Si usted se encuentra en una de las situaciones descritas, podrá renovar su tarjeta de residencia y trabajo por cuenta ajena que le permita seguir trabajando en cualquier parte del territorio nacional.

Todos aquellos usuarios que cuenten con una tarjeta de residencia de larga duración o con una tarjeta de familiar comunitario permanente de diez años no necesitan presentar ninguna solicitud, simplemente deben acudir a la Comisaría de Policía para renovar su tarjeta de identidad de extranjero mediante el trámite de huella.

renovación de la tarjeta de residencia en nova extranjeríaSi se encuentra bajo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo o ERTE, no se preocupe, porque esta situación no afecta a la renovación de su tarjeta, ya que usted sigue estando dado de alta sin restarle cotización ni antigüedad. Por tanto, si le corresponde, debe realizar la renovación de su tarjeta de igual modo que haría si siguiese trabajando con normalidad.

Si tiene alguna duda sobre la situación en la que se encuentra y las condiciones para solicitar su renovación, nuestros profesionales en derecho de extranjería pueden asesorarle.

📍 Reserve una consulta telefónica gratuita con Nova Extranjería y estaremos encantados de atenderle ☎️

🔍 ¿CÓMO PUEDO RENOVAR MI TARJETA DE RESIDENCIA?

Para renovar su tarjeta de residencia debe acudir personalmente o mediante representación a cualquier registro público y dirigido a la Oficina de Extranjería de la provincia en la que resida. Debe hacerlo 60 días antes de la fecha de expiración de su autorización y hasta 90 días después de esa fecha, pero tenga en cuenta que existe la posibilidad de que se le sancione si solicita su renovación en una fecha posterior a la fecha en la que finaliza la validez de su tarjeta. Si presenta la solicitud dentro del plazo, se prorroga la validez de la autorización anterior hasta que se resuelva el trámite. Deberá abonar las tasas de residencia y trabajo en los diez días hábiles siguientes a su solicitud de acuerdo con los dos modelos cuya información encontrará en la Sede electrónica de la Administración:  Tasa 062 y Tasa 052.

modelo de la tasa por tarjeta de residencia en nova extranjería

Su solicitud se resolverá en un plazo máximo de tres meses contados a partir del día siguiente a la fecha en la que se haya registrado el trámite. Si en ese plazo la Administración no ha practicado notificación alguna, se entiende que la solicitud ha sido estimada por silencio administrativo. Esto quiere decir que podrá solicitar a la Autoridad competente en la concesión que expida el certificado que acredite la renovación por silencio administrativo. En el plazo de un mes tras la notificación, deberá solicitar personalmente la tarjeta de identidad de extranjero en la Oficina de Extranjería o en la Comisaría de Policía de la provincia donde haya tramitado su autorización. Para realizar el trámite de huella, deberá presentar:

solicitud para la tarjeta de residencia en nova extranjería ✔️ Su pasaporte o título de viaje.
✔️ Su solicitud de tarjeta de identidad de extranjero según el modelo oficial EX-17 que encontrará en formato PDF en la web del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
✔️ El justificante de haber abonado la tasa de la tarjeta.
✔️ Tres fotografías recientes tamaño carné en color y con fondo blanco.

modelo del formulario EX-17 en nova extranjería

⚠️ Recuerde que la renovación de la autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena tiene una vigencia de dos años.

💻 RENOVAR TARJETA RESIDENCIAL TELEMÁTICAMENTE

Normalmente y hasta ahora, para las renovaciones era necesario pedir cita en la Oficina de Extranjería o en el registro público para presentar la documentación. Sin embargo, actualmente y debido al estado de alarma ocasionado por el coronavirus y la necesidad de implantar el teletrabajo en algunos sectores, este tipo de trámites se están realizando de forma telemática y con algunas modificaciones.

renovar la tarjeta de residencia telemáticamente en nova extranjería La alteración más destacable es que se han suspendido los plazos de presentación de solicitudes: a la fecha de expiración de su permiso de residencia se le añadirán tantos días como dure el estado de alarma. No obstante, lo recomendable es que cumpla con los plazos establecidos dada la facilidad de poder presentar el trámite telemáticamente, ya que una vez que finalice el estado de alarma es previsible que se saturen los organismos para realizar este tipo de trámites y será complicado obtener una cita dentro de plazo. Por ello recomendamos que tramite su renovación cuanto antes sin esperar a que finalice el estado de alarma y respetando los plazos establecidos normalmente.

renovación de la tarjeta de residencia telematicamente en nova extranjería Para llevar a cabo una renovación de forma telemática es necesario disponer de un certificado digital. Desde Nova Extranjería, ponemos a su disposición todas las facilidades y a nuestros gestores administrativos que podrán obtener su certificado digital y tramitar su renovación telemáticamente sin ningún problema. 

☑️  Además, le enviamos un justificante que acredita que su renovación está en proceso de tramitación. No tendrá que desplazarse, solo necesita ponerse en contacto con nosotros y hacernos llegar su documentación, nuestros expertos en trámites de extranjería se encargarán de todo. Actualmente ofrecemos tarifas ajustadas especiales para que todos aquellos que necesiten tramitar sus renovaciones, puedan hacerlo.

📍 Reserve una consulta telefónica GRATUITA, podemos realizar el trámite completo por usted 👍🏻

🥇 ¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA RENOVAR LA TARJETA RESIDENCIAL?

Además de encontrarse en una de las situaciones descritas al comienzo de este artículo y acreditarlas debidamente, debe cumplir con los siguientes requisitos:

✔️ No ser ciudadano de un Estado miembro de la UE, del Espacio Económico Europeo (EEE) ni de Suiza, ni familiar de ciudadanos de estos países a los que les sea de aplicación el régimen de ciudadano de la UE.

✔️ Carecer de antecedentes penales en España.

✔️ No tener prohibida la entrada en España y no figurar como rechazable en países con los que España haya firmado convenio en tal sentido.

✔️ Acreditar la escolarización, si procede, de menores a su cargo en edad de escolarización obligatoria.

✔️ Abonar las tasas correspondientes a la autorización de residencia temporal de trabajo por cuenta ajena.

✔️ En caso de que la unidad familiar incluya dos miembros, deberá acreditar una cuantía mínima que represente mensualmente el 150 % del IPREM (el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples, que es de 537,84 € mensuales actualmente). Por cada miembro adicional, el IPREM se incrementa un 50 %.

requisitos para renovar la tarjeta de residencia en nova extranjería📌  No olvide que en Nova Extranjería le proporcionamos un servicio personalizado y le ayudaremos para que pueda llevar a cabo su trámite con todas las garantías. Si tiene alguna duda en cuanto a los trámites que debe llevar a cabo o los requisitos exigidos, no dude en poner su caso en manos de profesionales experimentados. 👍🏻

📑 ¿QUÉ DOCUMENTOS SE DEBEN PRESENTAR PARA RENOVAR LA TARJETA RESIDENCIAL?

Recuerde que debe aportar una copia de toda la documentación requerida y presentarla junto con los originales. Si sus documentos no están en castellano o en la lengua cooficial del territorio donde vaya a presentar su solicitud, deben traducirse. No olvide que los documentos públicos extranjeros deben estar correctamente legalizados y apostillados por los organismos competentes.

Si tiene alguna duda respecto a estas condiciones o necesita traducir, apostillar o legalizar alguno de sus documentos, en Nova Extranjería contamos con expertos que pueden encargarse de ello y asegurarle que la documentación presentada cumple con todos los requisitos. Contacte con nosotros en 🖂 info@novaextranjeria.com 🖂, háganos llegar su consulta.

✔️  Impreso de solicitud por duplicado, cumplimentado y firmado por el solicitante. Puede descargarlo en formato PDF en la web del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

✔️ Copia de su pasaporte completo o título de viaje en vigor.

✔️ El informe del centro educativo o de la autoridad competente si tiene menores a su cargo en edad de escolarización obligatoria.

✔️ Con carácter voluntario, el informe de integración que acredite participación en acciones formativas y de conocimiento de lenguas oficiales para que lo valore la Oficina de Extranjería.

✔️ Dependiendo de las circunstancias en las que se encuentre al solicitar la renovación:

documentos para renovar la tarjeta de residencia en nova extranjería

  • Si continúa con la relación laboral para la que solicitó la autorización inicial, no debe aportar ningún documento adicional.
  • Si puede acreditar la realización de actividades durante un mínimo de seis meses por año y tiene un nuevo contrato de trabajo y figura en alta en el momento de la solicitud, no debe aportar ningún documento adicional.
  • Si tiene un nuevo contrato de trabajo que le garantice la actividad laboral, debe aportar una copia.
  • Si puede acreditar que ha trabajado durante un mínimo de tres meses por año, debe acreditar que la relación laboral se interrumpió por causas ajenas a usted y que ha buscado empleo activamente.
  • Si cuenta con una prestación contributiva, debe acreditar la concesión de dicha prestación.
  • Si cuenta con una prestación económica asistencial para su inserción social o laboral, debe acreditar la concesión de dicha prestación.
  • Si finalizó o se interrumpió la relación laboral porque fue víctima de violencia de género, debe aportar un documento que lo acredite (como una orden de protección o informe del Ministerio Fiscal) o acreditación que confirme que se interrumpió o finalizó la relación laboral por dicho motivo.
  • Si ha trabajado y ha estado de alta en la Seguridad Social durante al menos nueve meses de un total de doce, o al menos dieciocho meses de un total de veinticuatro, debe acreditar que la interrupción de la relación laboral fue por causas ajenas a usted y que se mantuvo en búsqueda activa de empleo.
  • Si su cónyuge o pareja de hecho cuenta con suficientes requisitos económicos para reagruparle, debe acreditar la relación y los medios económicos.

⚠️ Recuerde que, independientemente de la situación en la que se encuentre, en Nova Extranjería contamos con profesionales experimentados que le asesorarán y tramitarán la renovación de su tarjeta asegurándose de que presenta la documentación necesaria y cumple con los requisitos exigidos. No dude en poner su caso en manos de expertos, le ofrecemos un servicio personalizado para que obtenga su renovación de la forma más fácil y segura.

Llevamos a cabo sus trámites de renovación con todas las garantías. 👍🏻

☎️ Reserve una consulta telefónica GRATUITA y le llamamos. Le asesoramos con todos sus trámites de renovación. ✉️

Fuente: el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Gobierno de España

0/5 (0 Reviews)

¿ QUIERES RESERVAR UNA CONSULTA TELEFÓNICA GRATUITA?