CANJES DE CARNÉ DE CONDUCIR

CANJES DE CARNÉ DE CONDUCIR

Si usted quiere conducir en España, puede hacerlo con un permiso expedido por la DGT o con uno de los permisos válidos que se acepten para conducir en territorio español, para los cuales hay que reunir unas condiciones determinadas durante un tiempo concreto.

conducir en nova extranjería Canjear su permiso de conducir significa obtener la homologación del carné que usted haya adquirido en su país, cambiándolo por su equivalente español. Este trámite es mucho más sencillo que la obtención de un nuevo permiso de conducir en España y, por tanto, más recomendable para conducir con total libertad por las carreteras españolas.

 

PERMISOS VÁLIDOS PARA CONDUCIR EN ESPAÑA

Para conducir en España, son válidos los permisos expedidos en los países de la Unión Europea y en el Espacio Económico Europeo (EEE). También hay otro tipo de permisos que habilitan a la conducción en España siempre y cuando cumplan determinadas condiciones:

  • Los permisos internacionales que se expiden en el extranjero. Estos permisos internacionales deben haberse emitido ya sea de acuerdo con el Anexo 10 de la Convención de Ginebra, ya sea de acuerdo con el Anexo E de la Convención Internacional de París (este segundo caso aplica a naciones adheridas a este Convenio que no estén adheridas al de Ginebra).carnet en nova extranjería 
  • Los permisos nacionales de otros países expedidos de acuerdo con el Anexo 9 de la Convención de Ginebra, o de acuerdo con el Anexo 6 de la Convención de Viena.
  • Los permisos nacionales de otros países que se hayan redactado en castellano o lleven una traducción oficial adjunta.
  • Los permisos reconocidos por convenios internacionales particulares a los que España se haya adherido y en los cuales se expliciten tales condiciones.

❗️ Recuerde que si su permiso ha sido expedido con posterioridad a la firma del convenio respectivo y lo ha obtenido siendo ya residente legal en España, no es posible canjearlo.

¿No está seguro de si su país tiene convenio con España o de si sus circunstancias le permiten canjear su carné de conducir?

📩 CONTACTE CON NOVA EXTRANJERÍA O DÉJENOS SU TELÉFONO Y LE LLAMAMOS. ☎️

 

📑 CONDICIONES PARA CONDUCIR EN ESPAÑA

Para poder conducir en España, debe ser titular de un permiso de conducir que se considere válido en territorio español, y que este esté en vigor. Además, debe tener la edad requerida en España para la obtención del permiso español equivalente (es decir, si en su país puede conducir cierto tipo de vehículo a los 16 años, para el cual ha obtenido ya el permiso correspondiente, pero en España ese mismo tipo de vehículo no puede conducirse hasta los 18, usted no podrá conducirlo hasta los 18 en territorio español).

conducir en españa en nova extranjería Tenga en cuenta que su permiso de conducir perderá la vigencia transcurridos seis meses contados desde que haya adquirido la residencia en España. Transcurrido este plazo, para poder seguir conduciendo, deberá obtener el permiso español, reuniendo los requisitos solicitados y superando las pruebas correspondientes, o canjear su permiso por el español equivalente si el país en el que se expidió el suyo tiene convenio con España.
Si quiere realizar el trámite de canje de carné de conducir, cuente con Nova Extranjería. Nuestros profesionales se encargarán de darle todas las facilidades para que obtenga su carné de forma rápida y segura y con todas las garantías.

📩  CONTACTE CON NOVA EXTRANJERÍA O DÉJENOS SU TELÉFONO Y LE LLAMAMOS. ☎️

Si su permiso de conducir fue expedido en Reino Unido, dejará de ser válido para conducir en España a partir del 31 de diciembre de 2020 tras haber salido de la Unión Europea. Podrá seguir conduciendo por carreteras españolas si es usted residente español y canjea su permiso de conducir antes de dicha fecha.

carnet en nova extranjería Si es usted miembro de Misión Diplomática, Oficina Consular o alguna organización internacional con sede u oficina en España o proviene de un país no comunitario acreditado en España, tanto usted como sus ascendientes, descendientes y cónyuge pueden canjear cualquiera de sus permisos de conducción por un permiso español equivalente. Aunque deberá seguir los pasos generales y entregar la documentación requerida, no es necesario el abono de tasas.

 

🔍 ¿QUÉ DEBO HACER PARA OBTENER MI CANJE?

Si el país en el que ha obtenido su carné de conducir tiene convenio con España